OVNIS, HISTORIA Y HUMANIDAD

 


La creencia de la humanidad sobre los ovnis a lo largo de la historia

La creencia en la existencia de objetos voladores no identificados (ovnis) ha existido durante siglos. En la antigüedad, se creía que estos objetos eran dioses, espíritus o fenómenos naturales. Por ejemplo, en la mitología griega, se decía que los dioses viajaban en carros tirados por caballos alados. En la Biblia, se describe un objeto brillante que se apareció a los pastores en el campo.

En el siglo XIX, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, comenzaron a surgir nuevas explicaciones para los ovnis. Algunos expertos creían que eran fenómenos meteorológicos, como bolas de fuego o relámpagos globulares. Otros creían que eran aviones secretos desarrollados por los gobiernos.

En el siglo XX, la creencia en los ovnis se popularizó aún más, gracias a los medios de comunicación. En 1947, el piloto Kenneth Arnold afirmó haber visto nueve objetos voladores de forma discoidal sobre el monte Rainier, en Washington. Este incidente se conoció como el "Caso Roswell" y fue uno de los más famosos de la historia de los ovnis.

Desde entonces, se han reportado miles de avistamientos de ovnis en todo el mundo. Algunos de estos avistamientos han sido documentados por testigos presenciales, fotografías y vídeos. Sin embargo, no existe una explicación científicamente aceptada para estos fenómenos.

Hay dos principales teorías sobre la naturaleza de los ovnis. La primera teoría sostiene que son naves espaciales tripuladas por extraterrestres. La segunda teoría sostiene que son fenómenos naturales o fenómenos inexplicables.

La teoría de los extraterrestres es la más popular entre los creyentes en los ovnis. Esta teoría sostiene que los extraterrestres son seres inteligentes que existen en otros planetas. Los extraterrestres estarían visitando la Tierra para estudiarnos o para establecer contacto con nosotros.

La teoría de los fenómenos naturales sostiene que los ovnis son fenómenos que pueden explicarse por causas naturales. Por ejemplo, algunos expertos creen que los ovnis podrían ser bolas de fuego, relámpagos globulares, auroras boreales o fenómenos ópticos.

La teoría de los fenómenos inexplicables sostiene que los ovnis son fenómenos que no pueden explicarse por ninguna causa conocida. Esta teoría es la más difícil de probar o refutar.

La creencia en los ovnis sigue siendo un tema controvertido. No existe una respuesta definitiva a la pregunta de si los ovnis son naves espaciales extraterrestres o fenómenos naturales. Sin embargo, la creencia en los ovnis es un fenómeno que ha fascinado a la humanidad durante siglos.

 Fernando J. Beliera


Comentarios