Cincuenta años del caso Balvidares: el misterio que sigue sin resolverse


General Pinto, 31 de octubre de 2023 - El 29 de octubre de 1973, un puestero y su hijo aseguraron haber visto un objeto volador no identificado (OVNI) y a tres seres extraterrestres en una laguna de General Pinto, provincia de Buenos Aires, Argentina. El caso, conocido como el caso Balvidares, es uno de los casos ufológicos más famosos de Argentina.


Según el relato del puestero, Carlos Balvidares, él y su hijo estaban trabajando en el campo cuando vieron un objeto luminoso posado sobre la laguna. El objeto era de forma rectangular y tenía unos 6 metros de largo y 3 metros de alto. Del objeto salía un haz de luz que encandiló a Balvidares.

Balvidares decidió acercarse al objeto para investigar. Cuando llegó al lugar, vio a tres seres humanoides, dos hombres y una mujer, que estaban parados junto al objeto. Los seres eran de piel clara y tenían ojos grandes y negros. Balvidares afirmó que los seres hablaban en un idioma que no entendía, pero que le parecieron amistosos.

Balvidares y su hijo mantuvieron una conversación con los seres durante unos minutos. Luego, los seres se subieron al objeto y despegaron. El objeto voló hacia el cielo y desapareció de la vista.


El caso Balvidares fue ampliamente difundido por los medios de comunicación argentinos. El caso generó un gran debate sobre la existencia de vida extraterrestre. Algunos expertos creen que el caso es verídico, mientras que otros creen que se trata de un fraude.

A cincuenta años del suceso, el caso Balvidares sigue sin resolverse. El misterio sigue siendo uno de los más intrigantes de la ufología argentina.


Testimonios




En el año 2003, Manuel Balvidares, el hijo del puestero que presenció el avistamiento, declaró al diario El Tiempo de General Pinto que los seres extraterrestres eran de piel clara y tenían ojos grandes y negros. Manuel también afirmó que los seres hablaban en un idioma que no entendía, pero que le parecieron amistosos.

 


En el año 2013, Carlos Balvidares, el puestero que presenció el avistamiento, declaró al programa de televisión "Encuentros cercanos" que el objeto volador no identificado era de forma rectangular y tenía unos 6 metros de largo y 3 metros de alto. Balvidares también afirmó que el objeto estaba rodeado de una luz brillante.



Investigaciones

El caso Balvidares fue investigado por el investigador ufológico Omar Demattei. Demattei visitó el lugar del avistamiento y entrevistó a Carlos Balvidares y su hijo Manuel. Demattei concluyó que el caso era "creíble" y que "no había evidencia que sugiriera que se tratara de un fraude".

En el año 2003, el programa de televisión "Encuentros cercanos" realizó una investigación sobre el caso Balvidares. El programa entrevistó a Carlos Balvidares y a otros testigos del avistamiento. El programa concluyó que el caso era "uno de los más interesantes de la ufología argentina".

El caso Balvidares es uno de los casos ufológicos más famosos de Argentina. El caso aún no ha sido resuelto, y sigue siendo un misterio.

Algunos expertos creen que el caso es verídico, mientras que otros creen que se trata de un fraude. Las pruebas disponibles no son concluyentes, y el caso seguirá siendo un tema de debate durante muchos años.

 

En el siguiente link podés escuchar el informe original

https://open.spotify.com/episode/1wYfoLNpINWo89p0gomBG0?si=X2G7ufmKSly24ZynNzKW1g


 

Fernando J. Beliera

Comentarios