Día de lo Paranormal en Argentina

 


El 3 de mayo se celebra en Argentina el Día de lo Paranormal, una fecha que invita a reflexionar sobre los fenómenos inexplicables que desafían nuestra comprensión del mundo que nos rodea. Desde avistamientos de ovnis hasta apariciones fantasmales, la historia argentina está repleta de casos que han dejado a investigadores y escépticos sin respuestas definitivas. A continuación, citaremos algunos de los casos más icónicos de lo paranormal en Argentina.

 

Uno de los casos más conocidos en Argentina es el de la familia Moyano, que en 1987 aseguró haber sido víctima de una serie de fenómenos inexplicables en su casa de San Isidro. Los Moyano reportaron objetos moviéndose solos, luces parpadeantes y extrañas figuras que aparecían en las paredes de la casa. El caso fue investigado por el programa de televisión "Cámara Testigo", que filmó algunos de los fenómenos mientras ocurrían. A pesar de las numerosas hipótesis que se barajaron, nunca se pudo llegar a una explicación definitiva de lo que sucedió en la casa de los Moyano.

 


Otro caso icónico de lo paranormal en Argentina es el de la casa embrujada de La Plata, que fue descubierta en 1989 por un equipo de investigadores liderado por el parapsicólogo Oscar González Quevedo. Según Quevedo, la casa estaba habitada por una entidad sobrenatural que era capaz de mover objetos, producir ruidos extraños y asustar a sus habitantes. El caso fue ampliamente divulgado en los medios de comunicación, y muchos escépticos cuestionaron las conclusiones de Quevedo. A pesar de ello, el caso sigue siendo uno de los más emblemáticos de la historia paranormal argentina.

 

También cabe destacar el caso del Hotel Bauen, en el centro de Buenos Aires, que ha sido objeto de numerosas leyendas y rumores relacionados con su supuesta actividad paranormal. Según los testimonios de los huéspedes, en el hotel se pueden escuchar ruidos extraños, sentir cambios de temperatura y ver sombras que se mueven sin explicación. Aunque no hay pruebas concluyentes de que el hotel esté embrujado, muchos argentinos creen en su leyenda y evitan alojarse allí.

 

Por último, no podemos dejar de mencionar el caso de la "luz mala", un fenómeno que ha sido reportado en muchas regiones de Argentina y que consiste en una luz brillante que se mueve a través de los campos y que ha sido asociada con la presencia de espíritus malignos. Aunque algunos científicos han tratado de explicar la luz mala como un efecto óptico producido por gases en la atmósfera, muchos argentinos siguen creyendo en su naturaleza sobrenatural.

 

El Día de lo Paranormal es una oportunidad para reflexionar sobre aquellos fenómenos que desafían nuestra comprensión del mundo y que nos invitan a explorar nuevas formas de pensamiento. Aunque muchos de estos casos siguen sin explicación, lo importante es mantener una mente abierta y continuar investigando para poder entender mejor los misterios que nos rodean.



Fernando J. Beliera


google.com, pub-1906010095650598, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Comentarios